Sunday, February 21, 2010

Blogilo: Una herramienta para postear directamente desde tu escritorio (Gnu/Linux)

Esta es una nueva aplicación que ha venido incluida en KDE 4.4 SC, Blogilo nos permite publicar posts en nuestros blogs de una manera fácil, sin tener que dar muchas vueltas y sin tener que estar conectados directamente en el editor de nuestro Blog.


Actualmente lo estoy probando y de verdad que me ha sorprendido mucho, la facilidad de uso, la fácil configuración, y la variedad de APIS que soporta, la version actual , la 1.0.1 soporta variedad de blogs y variedad de opciones (dependiendo del sitio donde se encuentre alojado tu blog y que soporte la API), ademas de que es un editor WYSWYG (en espanol, lo que ves es lo que obtienes), nos permite editar los post en formato HTML asi como también nos permite realizar un Post Preview con el Style de nuestro blog.

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que cuando realizas un Post Preview, si ya habías previsualizado un post, y estas escribiendo otro, y no tienes conexión a internet, la aplicación usara una cache de nuestro blog, por lo que no tendremos problemas para ver nuestro post sin conexión.

Esta aplicación tiene muchas ventajas, desde un corrector ortográfico, hasta publicar post en varios blogs, soporte para pestañas, guardar post como Draft. añadir imágenes, asignar categorías y muchas otras mas.

Una gran aplicación que brinda y promete mucho, aconsejo su uso.

Update:
--------

Bueno, tratando de usar esta herramienta detras de un proxy, pero en las opciones internas del mismo no tiene como configurarle el proxy por lo que procedi a buscar en Internet como resolver este problema, hasta que di con la solucion.

Blogilo usa la configuracion global de KDE, por lo que solo tenemos que ir a Konqueror y Configurar el proxy en sus opciones y listo, ya podemos configuar Blogilo para que aceda a nuestro blog y poder postear tranquilamente desde nuestro escritorio.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

No comments:

Post a Comment