Sunday, July 25, 2010

Resolver error 80070005 en Live Messenger (Windows 7)

Después de reinstalar mi PC luego de hacerle un upgrade al disco duro, empecé a reinstalar todos los programas, uno de ellos fue el básico Live Messenger. Un programa que uso poco últimamente pero ahí para los ratos de ocio.

Después de proceder con la instalación y ingresar mi usuario y mi password, enseguida que doy a la tecla Enter, me sale un mensaje como este:

“ Cannot Sign in to Windows Live Messenger.  Error 80070005”

En la ventana que me decía el error, había un enlace donde te mandaba a una pagina de Troubleshoots(Pasos para resolver un problema) y me daban varios pasos que debía seguir para resolver ese problema. pero ninguno de ellos me estaba dando resultados, (Puede que según su caso sea diferente y si les funcione pero a mi no lo hizo) por lo que me puse a investigar y revisar a fondo todo lo concerniente con este problema.



el primer problema que encontré fue que el archivo Host del MSN estaba mal, por lo que procedí  a editar el archivo Host del Windows para ver como se resolvía el problema, ¿Cómo pude resolver esto?, les detallo como fue que pude resolver el problema:
  1. Entramos a la carpeta donde se guarda el archivo de host, que  esta ubicada en C:\Windows\System32\drivers\etc, Ya dentro de la carpeta veremos varios archivos, pero el que nos interesa es el Host.
localizacion_Host
  1. Antes de editarlo, procedemos a cambiar una propiedad del archivo, ya que Windows lo tiene activado como de “solo lectura”,  y si lo editamos primero antes de cambiar esta propiedad, no nos lo dejara grabar y nos da un error de permisos y nos manda a poner otro nombre al archivo. Por eso antes lo que debemos  hacer es dar clic derecho al archivo, luego ir a propiedades y desmarcar la casilla de solo lectura.
  2. Ahora si podemos proceder a a editar nuestro archivo host, dando clic derecho encima del archivo y eligiendo la opción Editar (Edit), si no aparece, le damos clic en la opción donde dice Abrir con (Open With) y elegimos a Notepad como editor.
  3. Luego de abierto procedemos a borrar todos los elementos Hosts que tenemos definidos, dejando solamente el referente al Localhost y guardamos el archivo.
hosts
  1. Después de Guarda el archivos, procedemos a ejecutar el Messenger y conectarnos, Si se conecta felicidades, esta resuelto, pero y si no lo hace y sigue marcándote el mismo error?, bien te diré lo que me funciono.
Control_Panel
  1. Según la ayuda de Microsoft, hay un cache de hosts que el Messenger tiene asociado con el usuario de la maquina que esta logueado, y que al parecer no se crea hasta que le pongamos una contraseña a nuestro usuario. Mi usuario de mi maquina no tenia password por lo que tuve que ir a Panel de Control(Control Panel), luego a Cuentas de Usuarios(Users accounts), poner una contraseña  y seguidamente quitarle el password que habíamos creado. y esto para que?, bueno según lo que pude leer, al crear un Password se crea un Cache de Host referente al usuario que esta en la maquina y como no tenia ningún password, no se me había creado ese dichoso Cache. Luego de realizado esto, Por fin pude conectarme al Messenger ese!
Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en un futuro.

2 comments:

  1. gracias!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. GRACIAS AMIGO , ME SIRVIO , LO UNICO KE DEBERIAN EMPEZAR POR LO DEL PASWORD, PUESTO K MI CARPETA DE HOST NO TENIA NADA SOLO LO DE LOCAL HOST. NO TUVE K BORRAR NADA PUES NADA HABIA , SALUDOS Y GRACIAS!!

    ReplyDelete